estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com


jueves, 12 de junio de 2008

Ernest, un líder

Ernest Shackleton, explorador de inicios del siglo XX. Realizó muchas hazañas. Una de las más sonadas fue cuando quiso atravesar la Antártida. El objetivo de la misión tuvo que ser abandonado cuando su barco, Endurance, quedó atrapado en el hielo. Entonces, cambió de objetivo: devolver sanos y salvos a todos los hombres que formaban la expedición.
Cuando lees el libro pasas frío, hambre, hay algún momento emotivo al ver los detalles que tenían esos marineros rudos… Shackleton es el modelo de liderazgo en condiciones extremas, vamos…¡Un crack!
El título del libro: “Atrapados en el hielo. La legendaria expedición a la Antártida de Ernest Shackleton”.

7 comentarios:

Jaume Rodríguez Lázaro dijo...

Me lo leeré este verano. Gracias por el consejo.

Anónimo dijo...

Yo ya lo he leído. Realmente el Shackleton es un fuera de serie.

Anónimo dijo...

Yo tambien te doy gracias por el consejo, pero como no tengo tiempo, no me lo ...


jajajjaa

saludos, me gusta tu enlace senex

http://shumii.wordpress.com/

Anónimo dijo...

shumi, si no tienes tiempo puedes ver el video que explica la expedición. Me parece que es del National Geographic.

Anónimo dijo...

troya me puedes decirr el nombre de el documental o video.

gracias

Anónimo dijo...

shumii, busca en google (está todo ahí).

Anónimo dijo...

ya me he leido el libro...no esta nada mal, me ha gustado.