estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com


lunes, 29 de septiembre de 2008

La música supera barreras

Ordenando mi habitación me he encontrado con un "vinilo" (un disco de los antiguos). Se trata de HYSTERIA del grupo DEF LEPPARD. Este disco era uno de mis preferidos y recuerdo que mis amigos y yo éramos unos fanáticos de la banda. Eran canciones contundentes pero, como decíamos nosotros, con "feeling". Cuando he vuelto ha escuchar el disco (en mp3 ahora) y en especial este tema, HYSTERIA, no he podido evitar pensar en Rick Allen. Rick es el batería del grupo. En la Nochevieja de 1984, Rick volvía a casa por la noche cuando tuvo un fatal accidente de tráfico. Le tuvieron que amputar el brazo izquierdo. En aquel tiempo, Def Leppard pensaba en grabar un disco nuevo y el accidente les destrozó por completo. El grupo tenía los días contados. Cuando Rick salió del hospital se reunió con su banda y les dijo bien claro: "no voy a dejar esto, voy a continuar con vosotros tocando la batería". Con la ayuda de un ordenador y un sofisticado sistema Rick continuó tocando la batería y ¡cómo la toca! Que buen ejemplo de superación, ¿verdad?



Charlie

No hay comentarios: