estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com


sábado, 20 de septiembre de 2008

Perdido en el espacio

Hoy, al llegar a casa, necesitaba meditar y reflexionar sobre algunas cosas. A veces cuando a uno le cuesta decidir las cosas, escuchar una canción le puede ayudar. Y eso es lo que me ha pasado a mí esta tarde. La música me inspira y esta vez ha sido una cosa premeditada. He ido a buscar una canción que sé que me ayudaría. La primera vez que escuché SPACE ODDITY (odisea espacial) debería tener unos 14 años y me la puso mi profesora de inglés. Desde aquel día ha sido y será una de mis canciones favoritas. La compuso DAVID BOWIE a finales de los 70 y la crítica musical se quedó alucinada con David y con la canción. Es una historia triste pero desprende felicidad. Os cuento: Major Tom es un astronauta que deciden enviar al espacio para investigar. La canción narra los diálogos entre la base espacial en la Tierra y Major Tom. Todo es perfecto hasta que se da cuenta, Major Tom, de que hay algún problema de comunicación con la base y está flotando solo en el universo sin posibilidad de volver a la Tierra!!! Canción ejemplar...de esas que la escuchas una vez y ya no te olvidas.



Charlie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

debo reconocer charlie, que me encantan tus historias. muy buenas.

Anónimo dijo...

Gracias Kikus! Uno hace lo que puede...je je