estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com


jueves, 25 de septiembre de 2008

Espartaco

Hoy me estreno en esta aventura en red. Mi cometido y propósito no es otro que el de aportar alguna idea o sugerencia a los aficionados al cine que dispongan de un par de horas (tal vez más, tal vez menos) para el buen cine o películas que en algún momento llamaron mi atención por un motivo u otro.
En una época de grandes superproducciones, remakes, etc. nos vamos a detener en un clásico: “Espartaco”. Las nuevas generaciones no tienen a menudo la posibilidad de ver “peplum” o cine de romanos. Tal vez alguno de vosotros se quedó en “Gladiator”, pero hoy iremos un poco más hacia atrás en el tiempo. Esta obra maestra de Kubrick me remonta a aquellas sesiones de cine de sábado por la tarde. Kirk Douglas borda un papel que parece hecho a su medida. Acción y tensión a raudales en las más de dos horas de metraje que ponen al espectador al acecho y le hacen meterse dentro de esta trepidante obra maestra del celuloide. Recientemente ha sido reeditada en una versión digitalizada para que jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar de ella en su máximo esplendor.

Joe

No hay comentarios: