estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com


jueves, 20 de noviembre de 2008

Vuelve a casa por Navidad

Se notaba en el ambiente. Algunos esperaban a Papa Noel, otros a los Reyes Magos y otros al Tió. Al final quien ha llegado antes ha sido el bueno de Bruce. Sí, otra vez, este tipo de 59 años nos vuelve a sorprender. El 27 de enero de 2009 Bruce publicará su 24 disco llamado "Workin' on a dream". Bruce ha sido siempre fantástico; en el 72 lo comparaban a Dylan aunque a él no le gustara y en el 75 John Landau lo dijo bien claro después de estar en un concierto suyo:" Hoy he visto el pasado, el presente y el futuro del rock, y su nombre es Bruce Springsteen".
De mi buen amigo Bruce os pondría muchas canciones, pero hoy elijo "I wanna be with you" (quiero estar contigo). La canción tenía que estar en su disco "Darkness on the edge of town", pero por algún motivo finalmente no la incluyó.
Es una canción de amor, pero es una canción de amor diferente. Tiene tanta fuerza y aporta tanta vitalidad que sólo al empezar con su clásico "one , two, three, four..." uno empieza ya a temblar. Siempre que la escucho, no sé por qué, siempre pienso en Douglas Springsteen. Recuerdo que en un concierto Bruce explicó que cuando tenía 15 años (imaginaos a un Bruce con pelo largo, rebelde, etc.) había dos cosas en su casa que su padre odiaba: una era él y la otra era su guitarra. La relación de Bruce y su padre no fue nunca buena en esa época. Bruce tenía que ser abogado y el rock no le ayudaba en nada en sus estudios. Bruce tenía una guitarra Fender Telecaster (como la actual) y una Gibson Les Paul. Su padre no las sabía diferenciar y las llamaba simplemente: las malditas guitarra. Siempre se refería así: "¡baja ya la maldita guitarra!" o "¡deja de aporrear la maldita guitarra!". Al cabo de unos años y al ver que Bruce sacaba su primer disco, su padre dejo de decir lo de "maldita guitarra" y pidió disculpas a su hijo. Se había equivocado. Gracias a Dios, Douglas recuperó también el amor de su hijo.

http://www.adrive.com/public/c30232cd495cc11c1ec34760eae557a203f2759597c1b7fdfad0d2ba8c58bf24.html

Charlie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la sensasion que Bruce es siempre lo mismo. oida una cancion, oidas todas. A lo mejor lo importante son las letras.

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo!