estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com


martes, 27 de mayo de 2008

Tecnología punta

Estamos imbuidos en la era tecnológica: la Luna es un paseo, sacamos fotos de Marte en Marte, la comunicación telefónica no tiene secretos, evitamos que caiga granizo sobre provechosas cosechas, fusionamos átomos, con el GPS es imposible perderse (aquí no quisiera generalizar); en infinidad de inventos, no nos quedamos cortos… De todas formas seguimos utilizando los “tercermundistas” paraguas que sólo sirven para no mojarse cuando apenas cae lluvia. Realmente no evitan el agua: los zapatos mojados; los pantalones empapados; si llevas la compra del supermercado, eso sí que es un drama.
Fui a “un chino” (realmente tienen de todo) y pedí al dependiente un paraguas para no mojarse. Cual fue mi sorpresa que me entendió a la primera. Me contestó que no tenía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! Eso si que es bueno: Ir a un "chino" y que no tenga paraguas...Me imagino que los debia haber vendido todos porque los chinos tienen "de todo".

Anónimo dijo...

Charlie, la cuestion no es que se hayan agotado los paraguas. Lo que yo entiendo es que el chino tenia paraguas pero no tenia para evitar empaparse de la lluvia, creo.