estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com


miércoles, 21 de mayo de 2008

Los libros

Un libro. ¿Me puedes recomendar un libro "bueno"? Evidentemente hay libros buenos y malos. Pero cada libro tiene su momento y depende de las circunstancias de cada uno. Un buen delantero centro no puede jugar de portero (dejaría de ser "bueno"): no es idóneo.

Los libros, la gran mayoría, tienen su momento. Si le preguntamos a un pequeñajo qué es mejor, "Pulgarcito" o "El Quijote"... además de formular mal la pregunta, la respuesta es obvia.
Hablar de la idoneidad de los libros sería lo correcto.

1 comentario:

Jaume Rodríguez Lázaro dijo...

Yo creo que también hay lectores y lectores, y que todo el mundo tiene su "estilo lector". Lo importante es aprender (o sería mejor descubrir) el gustazo de leer un buen libro (entiendo "buen" como "me gusta"). Pos eso... ánimo a los que leen poco a seguir buscando "su estilo"

Y un consejo. Hay que tener cuidado porque algunos libros emponzoñan la cabeza y, algunas veces, sin que te des cuenta. Hay que saber preguntar.