Hoy me estreno en esta aventura en red. Mi cometido y propósito no es otro que el de aportar alguna idea o sugerencia a los aficionados al cine que dispongan de un par de horas (tal vez más, tal vez menos) para el buen cine o películas que en algún momento llamaron mi atención por un motivo u otro.
En una época de grandes superproducciones, remakes, etc. nos vamos a detener en un clásico: “Espartaco”. Las nuevas generaciones no tienen a menudo la posibilidad de ver “peplum” o cine de romanos. Tal vez alguno de vosotros se quedó en “Gladiator”, pero hoy iremos un poco más hacia atrás en el tiempo. Esta obra maestra de Kubrick me remonta a aquellas sesiones de cine de sábado por la tarde. Kirk Douglas borda un papel que parece hecho a su medida. Acción y tensión a raudales en las más de dos horas de metraje que ponen al espectador al acecho y le hacen meterse dentro de esta trepidante obra maestra del celuloide. Recientemente ha sido reeditada en una versión digitalizada para que jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar de ella en su máximo esplendor.
Joe
estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com
email: estoeslaeso@gmail.com
jueves, 25 de septiembre de 2008
Espartaco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario