Ordenando mi habitación me he encontrado con un "vinilo" (un disco de los antiguos). Se trata de HYSTERIA del grupo DEF LEPPARD. Este disco era uno de mis preferidos y recuerdo que mis amigos y yo éramos unos fanáticos de la banda. Eran canciones contundentes pero, como decíamos nosotros, con "feeling". Cuando he vuelto ha escuchar el disco (en mp3 ahora) y en especial este tema, HYSTERIA, no he podido evitar pensar en Rick Allen. Rick es el batería del grupo. En la Nochevieja de 1984, Rick volvía a casa por la noche cuando tuvo un fatal accidente de tráfico. Le tuvieron que amputar el brazo izquierdo. En aquel tiempo, Def Leppard pensaba en grabar un disco nuevo y el accidente les destrozó por completo. El grupo tenía los días contados. Cuando Rick salió del hospital se reunió con su banda y les dijo bien claro: "no voy a dejar esto, voy a continuar con vosotros tocando la batería". Con la ayuda de un ordenador y un sofisticado sistema Rick continuó tocando la batería y ¡cómo la toca! Que buen ejemplo de superación, ¿verdad?
email: estoeslaeso@gmail.com
lunes, 29 de septiembre de 2008
La música supera barreras
jueves, 25 de septiembre de 2008
Espartaco
Hoy me estreno en esta aventura en red. Mi cometido y propósito no es otro que el de aportar alguna idea o sugerencia a los aficionados al cine que dispongan de un par de horas (tal vez más, tal vez menos) para el buen cine o películas que en algún momento llamaron mi atención por un motivo u otro.
En una época de grandes superproducciones, remakes, etc. nos vamos a detener en un clásico: “Espartaco”. Las nuevas generaciones no tienen a menudo la posibilidad de ver “peplum” o cine de romanos. Tal vez alguno de vosotros se quedó en “Gladiator”, pero hoy iremos un poco más hacia atrás en el tiempo. Esta obra maestra de Kubrick me remonta a aquellas sesiones de cine de sábado por la tarde. Kirk Douglas borda un papel que parece hecho a su medida. Acción y tensión a raudales en las más de dos horas de metraje que ponen al espectador al acecho y le hacen meterse dentro de esta trepidante obra maestra del celuloide. Recientemente ha sido reeditada en una versión digitalizada para que jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar de ella en su máximo esplendor.
Joe
martes, 23 de septiembre de 2008
Semáforo rojo
¿Cuánto tiempo dura el semáforo en rojo? ¿1 minutos, 2 minutos...? ¿Qué hacemos mientras esperamos? Sumemos esos minutos en los que estamos parados. Si fuera un semáforo al día (pongamos dos minutos), al mes sería una hora de espera... y, repito, ¿en qué empleamos ese tiempo? Es una forma más de malgastar nuestro escaso y precioso tiempo. No quiero ni pensar el tiempo que pierdes en los semáforos si coges el coche (¿Qué hacemos? ¿Exploraciones personales?).
sábado, 20 de septiembre de 2008
Perdido en el espacio
Hoy, al llegar a casa, necesitaba meditar y reflexionar sobre algunas cosas. A veces cuando a uno le cuesta decidir las cosas, escuchar una canción le puede ayudar. Y eso es lo que me ha pasado a mí esta tarde. La música me inspira y esta vez ha sido una cosa premeditada. He ido a buscar una canción que sé que me ayudaría. La primera vez que escuché SPACE ODDITY (odisea espacial) debería tener unos 14 años y me la puso mi profesora de inglés. Desde aquel día ha sido y será una de mis canciones favoritas. La compuso DAVID BOWIE a finales de los 70 y la crítica musical se quedó alucinada con David y con la canción. Es una historia triste pero desprende felicidad. Os cuento: Major Tom es un astronauta que deciden enviar al espacio para investigar. La canción narra los diálogos entre la base espacial en la Tierra y Major Tom. Todo es perfecto hasta que se da cuenta, Major Tom, de que hay algún problema de comunicación con la base y está flotando solo en el universo sin posibilidad de volver a la Tierra!!! Canción ejemplar...de esas que la escuchas una vez y ya no te olvidas.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Y la lectura... ¿qué?
El curso escolar ha empezado. Tenemos libros nuevos (a no ser que los heredes de tu hermano), nuevas caras, propósitos optimistas... en definitiva, la ilusión de los inicios. En este arranque de curso creo que no puede faltar la lectura; el leer un libro no porque sea "obligatorio", sino leer un libro (porque me da la gana) sin buscar motivos o finalidades prácticas: leer por el placer de leer. Eso sólo lo consiguen los buenos libros (y además existen).
jueves, 11 de septiembre de 2008
No te rindas
Este verano he tenido la oportunidad de ver a mi ídolo más venerado: Bruce Springsteen. Lo llevo siguiendo desde hace mucho, mucho tiempo y lo que era entonces mi secreto mejor guardado ahora está en la voz de todos. Springsteen es el Boss, es el Jefe y lo ha demostrado miles de veces. Sólo con subir al escenario y empezar a sonar los primeros acordes junto a su banda de siempre, The E Street Band, a uno se le queda la boca abierta y entiende por una vez lo que significa Rock'n'Roll en mayúsculas. Bruce empezó el concierto del día 19 de julio con esta canción. Muchos, los más jovenes, no la conocían. Se llama NO SURRENDER (no te rindas) y es del disco BORN IN THE USA (1984). En ella habla de un promesa entre dos amigos de la infancia, una promesa de no rendirse nunca aun cuando los tiempos no son del todo buenos. Es una buena canción, llena de energía para empezar este nuevo curso.
lunes, 8 de septiembre de 2008
El silencio
El silencio no está de moda. ¿Molesta? ¿Incomoda? ¿Asusta? Parece que el estilo de nuestra actividad diaria sea un mecanismo para “eliminar” el silencio. ¿Tememos encontrarnos con la reflexión? Un antiguo profesor de música decía: “Realmente, la mejor música suena cuando hay silencio”.
martes, 2 de septiembre de 2008
Síndrome postvacacional
Podría definirse como la incapacidad de adaptarse al trabajo después de unas buenas vacaciones.
Los síntomas son múltiples: apatía, tristeza, desilusión, nauseas, insomnio, ansiedad, dolores musculares (de no mover ciertos músculos en un mes)... Se puede evitar, pero el sistema es muy complejo.
Dada la situación en la que se encuentra el afectado, y siempre bajo la observación de un especialista, se puede utilizar el "kit de reducción". Como dice el propio nombre: no lo elimina, pero lo reduce (mucho ánimo).