En el año 1991 acabé mis estudios en el instituto. Hasta esa fecha siempre había estudiado en casa rodeado de mi familia y mis amigos. Al acabar el curso me encontraba en una situación un poco extraña: yo, un jovencito de provincias, tenía que irme a la gran ciudad para estudiar mi futura carrera. Suelo recordar que durante unos meses vivía con la incertidumbre: ¿cómo será la universidad? ¿qué pasará con mis amigos? Siempre lo había tenido todo a mi lado y ahora después del verano empezaría una nueva vida. Era como si me obligaran a volar sin tener aún alas. Ese mismo año Tom Petty sacó un disco tremendo llamado Into the Great Wide Open y la canción que os presento hoy se llama "Learning to fly" (aprendiendo a volar). La canción era una de mis preferidas y siempre que la escucho recuerdo aquellos años. "I'm learnin' to fly, but I ain't got wings".
email: estoeslaeso@gmail.com
sábado, 28 de junio de 2008
Mi llegada a la ciudad
miércoles, 25 de junio de 2008
Tipos de envoltorios
Acaban de regalarte un cd de música; estás contento, ilusionado, emocionado... primer inconveniente: el plástico del envoltorio (ni con los dientes).
sábado, 21 de junio de 2008
Un viaje a USA
Mi hermano fue a Estados Unidos cuando hacía 3ª de BUP (el actual 1º de Bachillerato). El instituto donde íbamos organizó un intercambio con alumnos de White Plains (NY) y mi hermano se hospedó con una familia americana durante 15 días. Al volver llegó a casa acompañado con el respectivo alumno americano. Se llamaba Christopher y le encantaban los Guns n' Roses. Mi hermano me había prometido traerme el cassette (lo del CD aún estaba por llegar a nuestra casa) que estuviera en el nº 1 del American Billboard y me trajo esta maravilla de canción. "Sweet Child 0' mine" (mi dulce niña) es un canto puro al amor. Estos tíos de los Guns n' Roses eran unos genios descerebrados... pero genios! Lástima que no los pude ver nunca en directo... en fin, disfrutad de la canción, merece la pena.
jueves, 19 de junio de 2008
Empieza el verano
Acaba el curso. "Libertad" es uno de los conceptos que nos viene a la cabeza. Es curioso, pero cuanto más tiempo tenemos menos cosas hacemos (87 días, que multiplicado por 8 horas nos salen 696 horas). Llegará septiembre y típica pregunta:
- ¿qué has hecho este verano?
- Pues, nada... 696 horas en la playa y los amigos...
El hacer "nada" no sé si realmente descansa, más bien aburre. Podríamos invertir parte de nuestro tiempo en algo productivo (además del merecido descanso): lectura de un libro, alguna afición, perfeccionar el idioma... ¡Por falta de tiempo no será!
martes, 17 de junio de 2008
Operación bikini
Llegan las vacaciones y hay psicosis por la línea (cuerpazo 10) y demás guerras a los michelines. Tanto interés por quedar bien que sólo nos fijamos en nosotros y no nos queda tiempo para pensar en los demás; entonces, si la gente está tan preocupada de sí misma, puedes ir como quieras porque nadie se va a fijar en ti (suerte para algunos).
sábado, 14 de junio de 2008
Largo camino
Escuché por primera vez a GUN en el año 1990. Por aquel entonces sacaron su primer disco (taking on the world) y la crítica les había dejado en un muy buen puesto. El grupo me empezó a gustar y la gente empezaba a hablar de ellos. El cantante era primo hermano de la cantante de Texas. Recuerdo también que el guitarra tenía sólo 17 años y tocaba la guitarra de maravilla. En el 92, si no recuerdo mal, llegaron incluso a ser los teloneros de los Stones. Mi amigo Jordi fue a verlos y aún recuerdo lo que me dijo alucinado: " ¡Te lo perdiste, tío! Ha valido la pena más por los GUN que por los Stones!"
La canción que os presento hoy se llama LONG ROAD (largo camino) del disco GALLUS. Es mi canción preferida cuando me siento incomprendido. A veces hay situaciones en que siento que nadie me entiende. Es en ese instante cuando corro al ordenador y busco esta canción y.... buff... ¡qué alivio! Todos tenemos algún momento de incomprensión, pero afortunadamente nos queda todavía un largo camino por recorrer y, como siempre, buenas canciones que nos acompañarán en esos momentos. Aquí tenéis una.
http://adrive.com/public/ff84a11037ee90629d84a3b49a13d22a1f9892f6cdc5edcf84b9546c7bd3d318.html
Charlie
jueves, 12 de junio de 2008
Ernest, un líder
Ernest Shackleton, explorador de inicios del siglo XX. Realizó muchas hazañas. Una de las más sonadas fue cuando quiso atravesar la Antártida. El objetivo de la misión tuvo que ser abandonado cuando su barco, Endurance, quedó atrapado en el hielo. Entonces, cambió de objetivo: devolver sanos y salvos a todos los hombres que formaban la expedición.
Cuando lees el libro pasas frío, hambre, hay algún momento emotivo al ver los detalles que tenían esos marineros rudos… Shackleton es el modelo de liderazgo en condiciones extremas, vamos…¡Un crack!
El título del libro: “Atrapados en el hielo. La legendaria expedición a la Antártida de Ernest Shackleton”.
martes, 10 de junio de 2008
Instrucciones y avisos
Hay una serie de instrucciones o avisos que pocas veces hemos leído: los avisos de copyright de libros, películas; la letra pequeña (y además, a toda prisa) en anuncios de coches o medicamentos (tienen el detalle de leértelo); algunas instrucciones de uso de distintos aparatos...
sábado, 7 de junio de 2008
Saturno y la Luna
El tema que os presento se llama "Too much Saturn" y es de Francis Dunnery. Dunnery es un gran desconocido en este país, pero muy apreciado en el resto de Europa y América. La primera vez que escuché "Too much Saturn" fue en el año 97 y yo vivía entonces en Braunschweig (Alemania). Estaba sentado en el coche de un gran amigo y éste me explicó la historia de Dunnery. Cantante y excelente guitarrista del grupo IT BITES; Francis se estrelló a lo "Jonnhy Cash" por culpa de los malos excesos. Un buen día decidió raparse al 0 e irse a la India. Después de unos meses volvió con un disco repleto de buenas canciones (Tall Blonde Helicopter). Cuando le paraban por la calle y le preguntaban dónde había estado, qué le había pasado durante ese tiempo, él simplemente respondía : "Nada, que tenía demasiado Saturno en mi vida y muy poca Luna". En conclusión: Demasiados problemas y muy poca felicidad. Que buena historia, que buen compositor y que canción tan buena!
jueves, 5 de junio de 2008
Concentración y música
Normalmente para concentrarse la gente pide silencio; el ruido distrae, desconcentra, dificulta nuestra atención. Cuando estudiamos la mayoría de la gente lo hace sin música; hay unos cuantos que son defensores de la música en el estudio y en el trabajo. Cierto que la música amansa a las fieras, pero ¿hasta qué punto la música ayuda a preparar unos exámenes? Para sacar el mayor rendimiento, ¿lo lógico no sería centrar sólo la atención en una sola tarea?
martes, 3 de junio de 2008
si lo llgeo a sbaer anets...
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Es deicr, esatoms preidnedo el tiepmo.