Si por un momento dejáramos de lado la "descarga emocional": para qué gritamos al televisor -típico árbitro-, no nos va a oír; para qué golpeamos al ordenador, si no solucionará el problema; para qué exclamar e insultar al periódico, cuando el protagonista vete a saber con qué y dónde estará; esa patada al coche cuando falla en el momento menos pensado... y así cincuenta cosas más.
Si lo pensamos fríamente vemos que es absurdo, no tiene razón de ser. En concreto, no solucionamos nada. De todas formas, no nos engañemos, no hay nada que nos conforte más que actuar de esta manera "inconsciente". El factor emocional muchas veces es más importante que el factor intelectual... ¿No nos quedamos a gusto cuando enviamos todo a freír espárragos? (aunque luego viene el arrepentimiento, factor intelectual).
estoeslaeso es un blog, pues eso, de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Tratamos, hablamos, comentamos, pensamos (o no) diversos aspectos de la vida que nos rodea. Los más vanales -la mayoría de ellos- y los más trascendentales -todavía por descubrir. Esto es la Eso.
email: estoeslaeso@gmail.com
email: estoeslaeso@gmail.com
jueves, 22 de mayo de 2008
Reacciones interesantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
una vez me pillé el dedo con la puerta y del cabreo le di una patada a la puerta. Me tuvieron que llevar a urgencias ya que me había fracturado un hueso del pie.
"El factor emocional muchas veces es más importante que el factor intelectual..."
Yo creo que ahi has dado en el clavo. Para muchos de nuestros amigos "el factor emocional" es SIEMPRE más importante que el intelectual. O no?
Publicar un comentario